viernes, 25 de junio de 2010

Entrevista a Lucía Laragione



E
l jueves nos visitó Lucía Laragione la autora junto con Ana María Shua del libro Diario de un viaje imposible Libro que leyeron los dos séptimos por eso prepararon una serie de preguntas para hacerle:
-¿A qué hora del día te gusta escribir?
-A la mañana
-¿Como hicieron para escribir el libro de a dos?
-Nos manejamos por mail, cada una tomo la voz de cada uno de los personajes.
-En la novela se describe la vida cotidiana durante la colonia en Buenos Aires ¿Los datos que aparecen son reales o imaginarios?
-Son reales. Para eso investigamos en libros de Historia
-En el cuento La bicicleta voladora, el protagonista llega siempre tarde al trabajo ¿Te identificas con él, sos impuntual?
-Para escribir ese cuento me inspiré en un compañero de trabajo. Enrique siempre llegaba tarde y cada día nos contaba una historia diferente, algunas muy desopilantes
-¿Qué te gusta leer?
-Novelas , ensayos y leo mucho teatro.
-¿Quién es tu escritor preferido?
-Shakespeare

Para Javier de 7mo A fue interesante conocer a una escritora "Solo había escuchado a escritores en mesas redondas en la Feria del Libro y tenerla así tan cerca fue diferente"
A Pamela y Daniela C. también les gustó y se sintieron cómodas con el ambiente de respeto que se creó en el momento de la entrevista "Fue bueno que todos participamos y escuchándonos entre nosotros"
"La novela me gustó, dice Javier, es como "Volver al futuro"

Lucía nos trajo de regalo para la Biblioteca de la escuela sus novelas de Editorial Alfaguara El loco de Praga, Tratado universal de monstruos, El mar en la piedra y el libro de cuentos Amores que matan, historias de amor y terror

No hay comentarios: